martes, 4 de enero de 2011

Nuevo puente acceso norte
Cosquín.- Las últimas lluvias registradas en la cuenca del río Yuspe, que alimenta al río Cosquín, trajeron alivio ante la creciente preocupación por la faltante de agua en medio de una temporada que se perfila como exitosa. El domingo por la noche, tras una tormenta que se desató en horas de la tarde, se registró un pico de creciente a la altura de San José de los Ríos, de un metro cincuenta, similar a otra que se registró 48 horas antes y entre ambas marcaron una cota de casi un metro en el Dique Sanbuenaventura, donde se ubica la toma de agua de la red domiciliaria de la ciudad de Cosquín y parte de Santa María de Punilla.
Turismo

Como contrapartida de este alivio se generó preocupación por la cantidad de turistas que se dieron cita en las márgenes del río Cosquín, por lo que se pusieron en alerta todos los dispositivos de seguridad junto a los guardavidas.
La planta de guardavidas que dispone la Municipalidad local ya está trabajando en los catorce kilómetros que el río cruza por el ejido municipal, especialmente en los balnearios.

Muchos rescates
La información suministrada por el área de Inspección General aseguró que entre el lunes 27 de diciembre del año que terminó y el 2 de enero del presente se registraron 47 salvatajes, contabilizados en los balnearios Juntura de los Ríos, Uranga, La Toma, Piedras Azules, Marimón y Quinta Bouquet. La misma repartición informó que hubo 23 accidentados menores que fueron atendidos por los propios guardavidas que efectuaron curaciones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído de la semana: